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martes, 14 de abril de 2015

Ejemplo de algunos estándares diferentes a CMMI.

Estándar
Organismo que regula
Aplicable a
IEEE 610.12-1990
IEEE
Iidentifica los términos que se utilizan actualmente en el campo de la ingeniería de software. Definiciones estándar de los términos establecidos.
norma 1002
IEEE institute of electrical and electronic engineers
Describe la forma y el contenido de un estándar taxonómico para la ingeniería de software. La aplicación no está restringida por la aplicación de software, el tamaño, la complejidad, la criticidad o el medio ambiente de hardware.
ISO/IEC/IEEE
IEEE
establece un marco común para los procesos de ciclo de vida del software, con una terminología bien definida, que puede hacer referencia a la industria del software.
ISO/IES 15939:2007
IEEE
El proceso se describe a través de un modelo que define las actividades del proceso de medición que se requieren para especificar la información adecuada, como las medidas y los resultados de los análisis deben aplicarse, y cómo determinar si los resultados del análisis son válidos.
ISO/IEC/IEEE 16326:2009
IEEE
Proporciona normativo especificaciones del contenido de los planes de gestión de proyectos que abarcan los proyectos de software.
CMMI
ISO
Mejora de procesos de construcción de software.
PSP
ISO
Permite estimar cuanto se tarda un individuo en realizar una aplicación de software.
PSP-TSP
ISO
Predice el tiempo y tamaño del software administración del tiempo.
ISO 9000-2000
ISO
Establece sistemas de calidad, documenta, mide, controla y mejora los procesos de una organización.
ISO 20000
ISO
Es un estándar para la gestión de servicios de TI elementos que son indispensables para garantizar la efectividad de los servicios de TI
norma ISO/IEC 2000
ISO
Se ocupan de la garantía de la continuidad, eficiencia y gestión de los procesos de TI para ponerlos en favor de la gerencia.
NORMA ISO9001
ISO
9001 son requisitos cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables,
ISO 9004. Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la mejora del desempeño.
ISO
Proporciona orientación sobre un rango más amplio de objetivos de un sistema de gestión de la calidad que la norma ISO 9001.
ISO 19011 directrices para la auditoria de sistemas de gestión de la calidad y /o medioambiental.

ISO
Proporciona directrices básicas para la realización de una auditoria conjunta de ISO 9001 e ISO 14001.
ISO/IEC 2500n-Division de Gestión de Calidad:
ISO
Las normas que forman este apartado definen todos los modelos, términos y definiciones comunes.
ISO/IEC 2501 n- División de Modelo de Calidad:
ISO
esta presenta un modelo de calidad detallada incluyendo características para calidad interna, externa y en uso.
ISO/IEC 2502n- División de Medición de Calidad:
ISO
Estas incluyen un modelo de referencia de la medición de la calidad del producto.
ISO/IEC 2503n – División de Requisitos de Calidad:
ISO
Ayudan a especificar requisitos d calidad que pueden ser utilizados en el proceso de felicitación de requisitos de calidad del producto.
ISO/IEC 2504n- División de Evaluación de Calidad:
ISO
Incluye normas que proporcionan requisitos, recomendaciones y guías para la evaluación de productos.
norma ISO 9126
ISO
Define la calidad en uso “como la capacidad del producto software para permitir a determinados usuarios” alcanzar objetivos especificados con la efectividad, la productividad, la seguridad de uso y la satisfacción.
norma ISO 14598
ISO
Da una visión general del proceso de evaluación, se dice que esta norma se apoya en la norma 9126, ya que los aspectos cuantificables pueden medirse cuantitativamente usando las métricas de calidad. Trabajos comoSQUID (Boegh, j.et.all., 1999), el cual permite la especificación, planificación, evaluación y control de la calidad del software.

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