Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Areas de Proceso de CMMI



Estructura del CMMI

Un área de proceso es un conjunto de prácticas relacionadas que cuando son implementadas colectiva-mente, satisfacen un conjunto objetivos considerados importantes para mejorar esa área de proceso [Chr06]. Las áreas de proceso del modelo son 22. En la Tabla 2 se indica los nombres de las áreas de proceso junto con su abreviación. Cada una de ellas es implementada para alcanzar el nivel de madurez correspondiente y se agrupan de acuerdo a cuatro categorías: Administración de Procesos, Administración de Proyectos, Ingeniería y Soporte. Este agrupamiento es realizado para mostrar cómo se relaciona cada área de proceso dentro de una categoría. Sin embargo, áreas de procesos de distintas categorías pueden encontrarse relacionadas, pero dado que en este documento se desarrollarán sólo áreas de procesos de una misma categoría (Ingeniería) estas relaciones se desprecian.

Área de proceso
Categoría
Nivel de Madurez
Análisis y Resolución Causales (CAR)
Soporte
5
Análisis y Resolución de Decisiones (DAR)
Soporte
3
Aseguramiento de la Calidad de Procesos y Productos (PPQA)
Soporte
2
Definición de Procesos Organizacionales +IPPD(OPD +IPPD)
Gestión de procesos
3
Desarrollo de Requerimientos (RD)
Ingeniería
3
Entrenamiento Organizacional (OT)
Gestión de procesos
3
Administración Cuantitativa de Proyectos (QPM)
Gestión de proyectos
3
Administración de Acuerdos con Proveedores (SAM)
Ingeniería
2
Administración de Requerimientos (REQM)
Gestión de proyectos
3
Administración de Riesgos (RSKM)
Soporte
2
Administración de la Configuración (CM)
Gestión de proyectos
3
Administración Integral de Proyecto + IPD (IPM+IPPD) 1
Gestión de proyectos
3
Innovación y Despliegue Organizacional (OID)
Gestión de procesos
5
Integración de Producto (PI)
Ingeniería
3
Medición y Análisis (MA)
Soporte
2
Monitoreo y Control de Proyecto (PMC)
Gestión de proyectos
2
Planificación de Proyecto (PP)
Gestión de proyectos
2
Procesos Orientados a la Organizacionales (OPF)
Gestión de procesos
3
Rendimiento de Procesos Organizacionales (OPP)
Gestión de procesos
4
Solución Técnica (TS)
Ingeniería
3
Validación (VAL)
Ingeniería
3
Verificación (VER)
Ingeniería
3



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos57/modelo-calidad-cmmi/modelo-calidad-cmmi2.shtml#ixzz3Xnt6AUYg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario